YGUALEX , la app contra la Violencia Machista

Seguimos el calendario, las fechas señaladas y nos acordamos entonces que ése día marcado, tiene un motivo o bien para celebrar o bien para tomar conciencia.

Pero hay realidades que deben ser tenidas en cuenta CADA DÍA porque también cada día se dan, tristemente como ocurre en el ámbito de la VIOLENCIA DE GÉNERO.

En una anterior entrada, os hablaba de Alma, una Asociación que tomaba conciencia de esta realidad, de la ayuda que ofrecía a las víctimas y del amparo que también ofrecían sobre las pautas que eran adecuadas si alguien informaba de algún asunto de violencia del que tuvieran conocimiento.

Déjanos tu contacto. Te llamamos.

Pues bien, han dado un pasito más, desde mi punto de vista, un paso muy grande y sobre todo necesario. Han creado una App llamada YGUALEX, que es accesible a todos y que se muestra como espacio digital que promueve una vez más, ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Yo, como no podía ser de otra manera, la he descargado para ofreceros una información muy cercana de lo que a través de ella se muestra y también porque como digo e incido, es esencial apoyar día a día y no sólo el 25 de noviembre.

Cuando te descargas la app y la abres por primera vez, lo primero que aparece es la posibilidad de elegir si quieres utilizar una clave de seguridad para que solo el usuario pueda acceder a ese espacio propio y personal. Esto ya de entrada a mí me parece un acierto porque vela por un espacio propio e íntimo, evitando que otros puedan vulnerar la intimidad en ese espacio y saber que informaciones compartes.

Además, como digo, es una aplicación PARA TODOS y se muestra a través de su muro un sinfín de información relacionada con el tema: testimonios, noticias de interés, frases alentadoras para concienciar, informar y sobre todo AYUDAR A SEGUIR ADELANTE.

Yo os traigo una de ellas que me pareció ilustrativa y que creo resume al cien por cien el espíritu por el que nace esta iniciativa: ¨El amor se gana con ESFUERZO, no se impone por la FUERZA¨.

Es una aplicación que ampara la EDUCACIÓN EMOCIONAL y esto realmente es una labor de todos y para todos.

Además, también podréis encontrar a través del muro el PROTOCOLO COMÚN DE ACTUACIÓN SANITARIA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO, donde se recogen cuáles son las lesiones más frecuentes, los trastornos emocionales que sufre la victima etc…

Finalmente, en la barra de menú es donde se engloba toda la guía de actuación, tanto para su prevención, para identificar si se es víctima de violencia y como se puede recibir ayuda, siempre con la posibilidad de hacerlo desde el anonimato y velando por la intimidad del suscriptor…

Os invito a que os las descarguéis, a que con ese mínimo esfuerzo colaboréis en su difusión porque a fin de cuentas TODOS SOMOS YGUALEX.

Déjanos tu contacto. Te llamamos.

ygualex app contra la violencia machista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =