He recibido una carta de desahucio, ¿qué debo hacer ahora?

En la anterior entrada analizábamos las posibilidades que le asisten al arrendador de un inmueble, cuando ante el impago de una serie de rentas interesa iniciar un procedimiento de desahucio.

Como el derecho siempre tiene dos posturas, hoy analizamos con detalle LA ENERVACIÓN en caso de que como arrendatario te demanden solicitando el desahucio de tu vivienda.

¿QUÉ PUEDO HACER SI RECIBO UNA DEMANDA DE DESAHUCIO?

Podrá rehabilitar la vigencia del contrato siempre que sean abonadas las cantidades adeudadas. Si hasta el mismo momento en que fuera a practicarse el desahucio, el deudor u otra persona en su nombre abonase el importe total de las cantidades que por principal se debieran, más el 25% y los intereses legales, podría paralizar el mismo y continuar así en la vivienda.

Déjanos tu contacto. Te llamamos.

¿SI ABONO PARALIZARÍA EL LANZAMIENTO?

Sí, en tal caso, se requerirá al demandante (arrendatario del inmueble) para que en el plazo de 5 días reciba las cantidades depositadas.

¿PUEDEN EXIGIRME LAS COSTAS DEL PROCEDIMIENTO Y LOS GASTOS QUE CON OCASIÓN DEL DESAHUCIO SE HUBIERAN OCASIONADO?

Sí, el demandante dentro de los 10 días siguientes, puede solicitar TASACIÓN DE LAS COSTAS PROCESALES Y LOS GASTOS DE LA INTERPOSICIÓN DE LA DEMANDA DE DESAHUCIO.

Si la tasación final es igual o superior al 25% depositado por el deudor, se entregará al demandante dicha cantidad, si por el contrario fuera inferior, se le devolverá al deudor lo abonado de más (el exceso de ese 25 %).

¿QUÉ OCURRE SI EL DEMANDANTE NO SOLICITA LA TASACIÓN DENTRO DE ESE PLAZO?

El Juzgado de oficio y a cargo del demandado, liquidará las costas judiciales exclusivamente.

¿CÚAL ES EL JUZGADO QUE TIENE QUE RESOLVER EL DESAHUCIO?

Será el del lugar donde se encuentre la vivienda.

¿QUÉ PROCEDIMIENTO DESARROLLA ESTA CUESTIÓN?

Cuando el desahucio se deba EXCLUSIVAMENTE a la reclamación o determinación de rentas impagadas, se resolverá en PROCEDIMIENTO VERBAL, sea cual sea su cuantía.

Si te encuentras en esta situación o deseas recibir un asesoría personalizada a tu caso en concreto, en ES Abogadas te esperamos, estamos en C/Camino Real, Nº 5, Entresuelo B (CITA PREVIA).

Déjanos tu contacto. Te llamamos.

carta de desahucio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 16 =