Charla: Acoso escolar y protección al menor en Internet

El próximo jueves 1 de diciembre de 20,30 h a 22,00h tenemos desde ES Abogadas la suerte y el honor de celebrar una CHARLA FORMATIVA en el CEIP ¨Las Herratillas¨ de Yecla junto con la Asociación de Padres y Madres del centro, dirigida a padres y madres de alumnos y a todo aquel que tenga interés en recibir información sobre EL ACOSO ESCOLAR Y PROTECCIÓN DEL MENOR EN REDES.

Hemos tenido la ocasión de hablar de estos temas en algunas entradas de nuestro blog, pero hay que dar un paso más allá y concienciar es la medida.

Como decimos, la AMPA del CEIP Las Herratillas, involucrados por potenciar una buena convivencia entre sus alumnos y conseguir un trato igualitario y tranquilo en sus aulas, decidió emprender esta medida que se considera hoy, pionera en los centros escolares de Yecla.

¿DE QUÉ VAMOS A HABLAR?

A través de un programa breve pero detallado, resaltaremos los aspectos más importantes del acoso escolar, tales como el perfil de la víctima, conductas del agresor, requisitos para que penalmente se estime como acoso, consecuencias penales que conlleva su práctica y soluciones extrajudiciales y judiciales para frenar sus efectos.

También podremos hablar del menor en las redes, donde como sabemos, cada vez es más frecuente que a edades más tempranas los menores interactúen y donde también es más fácil desarrollar acciones que conllevan incurrir en delitos penales que se desconocen por todos.

¿CÚAL ES EL OBJETIVO?

El primer paso para frenar estas conductas como decimos, es tomar conciencia y para hacerlo es preciso que mostremos una actitud activa dirigida a un fin, PROTEGER A NUESTROS MENORES, cuidar su vulnerabilidad y ayudarles en lo posible a que ciertas conductas no solo no se repitan, sino que no lleguen a darse en ninguna ocasión.

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE TOMAR CONCIENCIA?

Muchas veces ante la desinformación, restamos importancia a conductas que por sí solas son realmente graves y que en determinados casos se consideran incluso delictivas. Cometemos el error de considerar que, al darse entre menores, no revisten demasiada importancia, pero realmente nos basta revisar la actualidad informativa para descubrir que los índices de maltrato que se dan en las aulas son cada vez más frecuentes y que no son conductas puntuales o aisladas.

Conocer para atender, quizá esa es la clave. Con padres y madres informados es más fácil atender a las necesidades de nuestros hijos ya que la mayoría de las veces, los niños que son víctima de bullying la sufren en SILENCIO. Es vital saber cuál es el perfil que presentará la víctima y cuáles son sus manifestaciones incipientes.

Como os digo, de esta necesidad social, se ha hecho eco la AMPA de Las Herratillas y es por ello que os invitamos a que nos acompañéis el día previsto que será el 1 de diciembre.

Nos encantará que entre todos resolvamos esas cuestiones que están a pie de calle, pero de las que normalmente no sabemos al detalle.

Si queréis conocer un poquito más sobre el programa o tenéis alguna duda sobre la asistencia, podéis consultarme a través de sara@esabogadas.es, estaré encantada de atenderos en todo lo que necesitéis.

charla_acoso_herratillas_rrss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − uno =